CONOCES TODAS ESAS FORMAS DE ESTUDIAR?

Hollaaaaa, como estas??


Hoy vamos hablar un poco sobre algunas formas mas comunes de estudio!


Sabemos que cada persona es un mundo y le resulta eficaz una manera de estudiar.

Antes de hablar de cada una de ellas, conviene que sepas como es tu mejor forma aprender, sea ello visual o auditiva! Para eso hay muchas pruebas que podes hacer para descubir la tuya!

Hoy vamos hablar de las formas de estudiar!


 

Leer. Leer y releer la materia que debemos aprender es una de las formas de estudio más habituales. Hay personas que únicamente con leer repetidas veces los libros o los apuntes sobre la materia que se debe aprender, la van asimilando e interiorizando.

 

Subrayar y hacer esquemas. Complementaria con la anterior, realizar subrayados ayuda a identificar los conceptos clave y así, al releer los textos, los veremos a simple vista y activarán además la asociación de más materia. Lo mismo pasa con los esquemas; al realizarlos, se hace un ejercicio de resumen y síntesis que ayuda a extraer los puntos más importantes y asociarlos con otros contenidos más secundarios.

 

Escuchar. Hay personas que tienen mayor capacidad de comprensión oral. En estos casos su forma de estudiar suele ser grabar los textos o apuntes que deben aprender y escucharlos repetidamente hasta su asimilación.

 

Memorizar. La memorización es una de las formas de estudio que todos en algún momento debemos emplear, porque siempre hay datos o conceptos que tenemos que recordar como son. Aprender a memorizar puede parecer complicado, pero existen diferentes métodos, como las reglas mnemotécnicas, que te pueden ayudar en esta tarea.

 

Asociación de imágenes. Para las personas que son más visuales, la asimilación de materia llega a través de imágenes, de colores o de figuras. En estos casos se suelen utilizar marcadores de diferente colorido para subrayar textos o se introducen imágenes que actúan como un interruptor que despierta la asociación de conceptos y contenidos.

 

Responder a preguntas es otra de las formas de estudiar que puede ayudar a tener buenos resultados. Consiste en repasar la materia de estudio respondiendo cuestiones acerca de lo que acabamos de estudiar. Es una manera muy eficaz de comprobar si la materia se está entendiendo y asimilando correctamente.

 

Prácticas de ejercicios y exámenes. Muy parecido al anterior es el método de estudio a través de la realización de ejercicios, test y modelos de exámenes. De esta manera se comprueba si se conoce la materia y en qué puntos o aspectos hay que seguir trabajando.


Sin olvidarnos que todas ellas se pueden combinar buscando la máxima efectividad de nuestras horas de estudio!!

Mi carrito